CARLOS MOLINA
QUIROMASAJE - OSTEOPATÍA - TÉCNICA ORIENTAL
661 898 865

Quiromasajista en Sevilla

Desde muy joven he estado involucrado en el deporte, concretamente en el Remo, en el que además de haber sido remero durante varios años, después he seguido como entrenador. En esta actividad he desarrollado una larga carrera en la que he tenido oportunidad de trabajar desde con chicos y chicas muy jóvenes hasta la más alta competición en Campeonatos del Mundo dirigiendo equipos nacionales.

De toda esta larga trayectoria en el entrenamiento fue naciendo y fortaleciéndose una inquietud en el tratamiento de la movilidad, las lesiones, las sobrecargas, etc., lo cual me llevó a formarme primero como
quiromasajista, después como osteópata y más tarde como especialista en Medicina Tradicional China.

He encontrado que esta actividad me satisface plenamente y ello me permite transmitir a mis clientes la misma sinergia que un buen entrenador debe transmitir a sus deportistas cuando se enfrentan a un reto importante.

Utilizamos como técnica principal el quiromasaje. El quiromasaje es una técnica avanzada de masaje terapéutico, desarrollada en Sevilla a principios del Siglo XX.
Basado en un exhaustivo conocimiento tanto de la anatomía, como de los beneficios de las terapias manuales.

Las técnicas empleadas en nuestro Centro de Masajes, consisten principalmente en presiones, amasamientos y estiramientos; a través de los cuales, relajamos y trabajamos los músculos y tejidos blandos del cuerpo (tendones, grasa, vasos sanguíneos,…)

El quiromasaje es especialmente apropiado, por sus óptimos y rápidos resultados, para musculaturas contracturadas, para sedar el sistema nervioso, así como mejorar la circulación reduciendo dolores en extremidades.

La intensidad del masaje y el área de trabajo de cada sesión, se adaptan a cada persona. En función del estado en que se encuentre, la edad, la periodicidad con la que realiza esta u otras terapias manuales, etc. El terapeuta de Carlos Molina orientarán la técnica para lograr el máximo beneficio y bienestar.

Puedes consultarnos cualquier duda en nuestro centro de masajes en gracia, o también a través del servicio de WhatsApp.

From a very young age I have been involved in sport, specifically in Rowing.   I have been a rower for several years, after which I went on to become a professional coach. In this field  I have developed a long career and I have had the opportunity to work with a wide range of clients, from very young athletes  to the highest performance level in World Championships, coaching national teams.

This long career in sport training developed my interest and knowledge in mobility, injury and overload treatments. Finally, I decided to address my training, first as a massage therapist,  then as an Osteopath and currently as a Specialist in Traditional Chinese Medicine.

I have found a great sense of satisfaction in this activity, because it lets me  convey to my clients the same synergy  a good coach  conveys to his athletes before an important challenge. 

Ventajas de nuestro quiromasaje en Sevilla

Realizamos nuestros quiromasajes en un ambiente de relax y acogedor. Sentirás una experiencia de relajación total, ya que el entorno influye positivamente.
Nuestra especialidad es el campo del quiromasaje. Realizamos diferentes tratamientos como osteopatía visceral y osteopatía estructural.
A diferencia de otros centros, nosotros ofrecemos más de 20 tipos de tratamientos para la salud y el bienestar de nuestros clientes.

Variedad de quiromasajes en Sevilla

1  MASAJE LUMBALGIA
Este masaje se trata de un problema o un síntoma ya que significa dolor lumbar (dolor en la parte baja de la columna) y puede deberse a múltiples factores como un esfuerzo excesivo o una mala postura, afecta principalmente a la zona lumbar y la causan alteraciones de diferentes estructuras que forman la columna vertebral.
2  MASAJE DESCARGA
Este otro masaje trata de una terapia manual consistente en realizar fricciones, presiones y amasamientos largos y profundos de forma progresiva desde las zonas más alejadas hacia el corazón, favoreciendo la oxigenación de los tejidos, la circulación sanguínea y facilitando el drenaje de deshechos.
3  VENDAJE NEUROMUSCULAR
Se ha hecho muy popular, especialmente en el deporte, por lo llamativo de sus colores. Se trata de un vendaje elástico cuya finalidad es permitir que el propio movimiento del músculo en relación con la piel a la que va adherido sea el que facilite la curación.
4  PUNTO GATILLO
Se trata de un problema o un síntoma ya que significa dolor lumbar (dolor en la parte baja de la columna) y puede deberse a múltiples factores como un esfuerzo excesivo o una mala postura, afecta principalmente a la zona lumbar y la causan alteraciones de diferentes estructuras que forman la columna vertebral.
5  MASAJE DEPORTIVO
Se trata de una terapia manual consistente en realizar fricciones, presiones y amasamientos largos y profundos de forma progresiva desde las zonas más alejadas hacia el corazón, favoreciendo la oxigenación de los tejidos, la circulación sanguínea y facilitando el drenaje de deshechos.
6  OSTEOPATÍA
Se ha hecho muy popular, especialmente en el deporte, por lo llamativo de sus colores. Se trata de un vendaje elástico cuya finalidad es permitir que el propio movimiento del músculo en relación con la piel a la que va adherido sea el que facilite la curación.

Metodología en quiromasajes en Sevilla

ESCUCHAR al cliente: sus sensaciones, su historia, sus deseos y sus emociones.
 
EXPLORAR de modo exhaustivo: postura y movilidad, arcos de movimiento articular, compensaciones, etc.
 
EXPLICAR mis impresiones sobre cuáles puedan ser los problemas de su cuerpo y mi sugerencia sobre el tratamiento.
 

APLICAR EL TRATAMIENTO:


1) Normalmente todo empieza con el masaje de los tejidos blandos y estiramientos. El tacto del masaje añade más información al diagnóstico inicial.

2) Si procede, y siempre explicándolo al cliente, aplico las técnicas osteopáticas, energéticas, vendaje neuromuscular, acupuntura, etc.

3) Explico posibles conductas a seguir, ejercicios a realizar, precauciones que debe tomar, posturas a evitar, etc.
ASESORAMIENTO DEPORTIVO
El cliente puede hacer cuantas preguntas o consultas le interesen en este ámbito. Poseo una dilatada experiencia de más de 40 años en el ámbito del deporte de competición y de alta competición, a lo que añado mi formación de Master en Alto Rendimiento Deportivo.
SPORT CONSULTING - Clients can ask as many questions as interested in this field. I have developed a career of over 40years coaching in competitive and high competitive sport. I also graduated with a Master’s in High Performance Sport.

Centro de quiromasajes en Sevilla

Recibo a mis clientes de modo muy personal y acogedor.

Mi despacho está en mi propia casa. Esto también me permite una importante flexibilidad horaria.

Si el cliente lo prefiere acudo a su casa donde trabajaremos allí dónde se sienta mejor.

Sencillamente un buen masaje.

Sencillamente un buen masaje...

Dar-recibir un masaje significa una conversación corporal entre dos personas.  Con sus conocimientos y la habilidad de sus manos, el masajista expresa sensaciones en el cuerpo del masajeado.  Las respuestas son nuevas sensaciones que el masajista percibe y que sirven para ir amoldando sus manipulaciones.

Un masaje es pues una experiencia de sensaciones encaminadas a la corrección de tensiones, modificación de desequilibrios y, en definitiva, alivio de dolencias. Las tensiones, desequilibrios musculares y errores posturales que todos tenemos en el cuerpo terminan manifestándose en puntos o zonas dolorosas concretas. 

El buen masajista, con su conocimiento y experiencia, con su habilidad y sensibilidad será capaz de determinar el tipo de dolencia, el posible origen u orígenes, los efectos e incluso posibles consecuencias crónicas a largo plazo.

El masajista actúa fundamentalmente sobre los tejidos blandos, llevando los músculos a su tensión natural, actuando sobre las fascias o capas de envoltura de músculos, fibras y órganos, y suavizando tensiones en las articulaciones.

Los músculos pueden estar sobrecargados, alargados o acortados, e incluso todo esto a la vez en sus diferentes zonas.  Podemos encontrar zonas con baja irrigación sanguínea o con deficiencias o excesos en sus placas nerviosas.  En sus fascias podemos encontrar adherencias formadas por residuos no bien eliminados.  Todo ello hará que termine siendo doloroso o propenso a fracturas. Un simple músculo acortado modifica la posición de los huesos en los que se inserta, provocando a su vez alargamientos o acortamientos en otros músculos insertados en esos mismos huesos.  Así seguirá la cadena de desequilibrios que el cuerpo y la mente van ajustando de la mejor manera que pueden hasta que la situación se hace insostenible y sobrevienen dolores. Podemos sentir estos dolores incluso en lugares lejanos al origen del problema.

Las fascias o capas de tejido envolvente son fundamentales en la transmisión nerviosa motora y sensitiva, en la irrigación sanguínea y en la retirada de desechos. Con gran frecuencia se producen bloqueos, adherencias de unas capas con otras de modo que unos músculos se ven arrastrados por el funcionamiento de otros adyacentes.  El amasado suave y en la dirección adecuada corrige estas habituales situaciones.

En las articulaciones, por defectos de postura, por un exceso de movimiento o de inactividad o simplemente por gestos aislados pueden producirse distensiones o agarrotamientos de ligamentos, tendones y estructuras envolventes, así como pinzamientos o presiones sobre los nervios o vasos sanguíneos.

El tratamiento manual es el modo más natural y sin efectos secundarios para actuar sobre estos problemas.


" Carlos Molina "
OPINIONES DE CLIENTES
Soy deportista profesional y siempre acudo a este centro, ya que a parte de la profesionalidad
de la quiromasajista, te hace sentir como en casa. Totalmente recomendable.
JULIÁN, SEVILLA
DATOS DE CONTACTO
Calle Las Hilanderas, 2
41920.- San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
(+34) 954 171 482
(+34) 661 898 865
info@osteopatasevilla.es
Lunes a Sábado:
9:00 a 21:00
® CARLOS  MOLINA OSTEOPATÍA SEVILLA
2020© Web Creada por Local Marketing España