Es la base de todos los tratamientos manuales. Significa estrictamente masaje con las manos con las que se efectúan distintas maniobras sobre el cuerpo del cliente tales comodeslizamientos, fricciones, vibraciones, amasamientos, estiramientos, compresiones o movimientos articulares pasivos o activos.
El masaje se aplica sobre los tejidos blandos –músculos, tendones, ligamentos, fascias, piel-, adaptándose con gran precisión y sensibilidad a las diferentes zonas en que aplica.
El masaje es sin duda una técnica, pero el masajista ha de tener una gran sensibilidad para reconocer el estado físico, fisiológico y anímico del cliente con el tacto de sus manos. El masaje comprende también un conjunto de valores y una elevada confianza mutua entre el que lo recibe y el que lo da.
Tiene una demostrada eficacia para eliminar rigidez muscular y articular, mejorar la circulación, tonificar los músculos y proporcionar una gran relajación y descanso.
Realizamos masajes descontracturantes, masajes lumbalgia, masajes dorsalgia, masajes tortícolis, masajes celulítis, masajes para implicaciones emocionales y masajes en zonas localizadas de tensión. Damos servicio en Tomares.
Cómo se aplica el quiromasaje
Se pueden tratar distintas regiones del cuerpo, principalmente las masas musculares con fines terapéuticos, deportivos, de relajación, etc.
Esta técnica debe ser siempre aplicada por un profesional cualificado.
El quiromasajista no sólo trabaja el músculo afectado, además favorece la correcta distribución de las energías corporales, propiciada por su carácter sensorial, por lo que es especialmente eficaz en determinadas afecciones, como el estrés.
El quiromasaje, integra, además de las maniobras clásicas del masaje sueco, otras técnicas: principalmente maniobras del masaje japonés, del masaje sensitivo, digitopuntura y técnicas miofasciales.
Desde siempre, friccionar y presionar con las manos, ha sido un acto reflejo que se ha empleado para aliviar el dolor o las tensiones del cuerpo. Actualmente, además de un tratamiento manual se considera también un método de diagnóstico a través de la palpación perceptiva.
Mediante la presión mecánica de las manos y la aplicación de determinadas técnicas y manipulaciones sobre la piel, sistema músculo esquelético, sistema circulatorio y sistema nervioso, entre otros, se consiguen efectos tanto de forma directa como refleja.
Los efectos resultantes de las acciones directas e indirectas, se combinan y equilibran los estados de energía y ánimo, dando como resultado una sensación de bienestar y optimismo muy gratificante.
• Acciones directas
• Activa la circulación sanguínea
• Libera el músculo de sobrecargas y tensiones
• Estiramiento de los tejidos blandos
• Desestructura adherencias y fibrosis mejorando la movilidad y deslizamiento de los tejidos
• Aumento de permeabilidad en los tejidos
• Eliminar o aliviar muchas dolencias del organismo
• Acciones indirectas, lejos del lugar de aplicación
• Regula el dolor
• Favorece el sueño
• Combate el cansancio
• Relaja y elimina el estrés
Realizamos masajes deportivos pre-competición, masajes estimulantes, masajes de descarga, masajes para agujetas, masajes para calambres, masajes punto gatillo, masajes de tonificación, masajes para luxación y vendaje neuromuscular. Damos servicio en Tomares.